CIUDAD REAL, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincia de Ciudad Real ha condenado a 20 años de prisión a I.V.N. y S.A.V., los dos principales acusados de la muerte de un hostelero en Valdepeñas (Ciudad Real), mientras que ha absuelto a las otras siete personas que se sentaron en el banquillo acusadas de un delito de robo con violencia, y de ser coautores de un delito de encubrimiento.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, I.V.N. y S.A.V. son autores criminalmente responsables de un delito de homicidio con la concurrencia de las circunstancias agravantes de disfraz y abuso de superioridad, por lo que se les ha impuesto una pena de 15 años de prisión, mientras que el tribunal les ha absuelto de la imputación de asesinato que sostenía la acusación particular.
Asimismo, también se ha condenado a ambos hombres, de nacionalidad rumana, a cinco años más de prisión al considerárseles responsables de un delito de robo con violencia con las circunstancias agravantes, al igual que en el delito de homicidio, de disfraz y abuso de superioridad.
En la sentencia, el juez considera probado que la víctima, M.T.T., de 49 años, propietario de un bar, fue abordado sobre las 03.00 horas del 22 de mayo de 2007 en garaje cercano a su negocio, en el momento en el que iba a coger su vehículo tras finalizar su jornada laboral.
I.V.N. y S.A.V., tapándose sus rostros con pasamontañas, le pidieron que les entregara la recaudación, unos 1.800 euros, algo a lo que se negó, por lo que golpearon con una barra de hierro de un metro de longitud y 1,5 centímetros de diámetro en la cabeza y en la espalda, lesiones a consecuencias de los cuales el hombre murió varios días después.
Tras cometer el homicidio, ambos hombres abandonaron España, tras lo que fueron detenidos por Interpol en Hungría.