Vendían a terceros los coches de un depósito judicial

Vehículos Recuperados En La 'Operación Carro'
Foto: GC
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 13:48

CASTELLÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el marco de la 'Operación Carro', a cinco hombres como presuntos autores de los delitos de malversación impropia, estafa y falsedad documental ya que supuestamente vendían a terceros los coches de un depósito judicial de la provincia de Castellón.

   La investigación comenzó cuando la Guardia Civil recibió una información en la que se comunicaba que un vehículo que debería encontrarse en un depósito judicial no se encontraba en él. Asimismo se presentó una denuncia ante la Guardia Civil de un ciudadano al que también le había desaparecido su vehículo del mismo depósito judicial.

   Por todo ello, la Guardia Civil inició una operación con el fin de investigar la actividad de la empresa encargada del depósito judicial y se descubrió que, del acta de vehículos que debieran poseer, faltaban "muchos de ellos". Hasta el momento, los agentes han lograd recuperar cinco, aunque no se descarta recuperar más al continuar la operación abierta.

   Asimismo se comprobó que la empresa no podía acreditar la autorización para desarrollar funciones de depósito judicial, había pasado por varios administradores y estaba en proceso de cambiar de domicilio social.

   Por todo ello se detuvo como presuntos autores de un delito de malversación impropia, estafa y falsedad documental a H.A.M., de 38 años y T.B.J., de 43, ambos vecinos de Valencia; y a L.G.L., de 44, vecino de Vinaròs. Los otros dos detenidos son J.M.E.M., de 47 años y D.M.G., de 35; ambos de Vinaròs, que han sido detenidos como presuntos autores de un delito de malversación impropia.

Contenido patrocinado