Venezuela.- Interior reitera al PP que no hubo ningún incidente con los policías que repatriaban presos desde Caracas

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:38

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, insistió esta tarde ante el PP en que los policías que el pasado mes de marzo viajaron a Venezuela para repatriar a 53 presos españoles no sufrieron ningún incidente, sino que un "problema técnico" obligó a retrasar varias horas la salida de su vuelo del aeropuerto de Caracas.

Aprovechando la presencia de Camacho en la Comisión de Interior del Congreso, el portavoz del PP en este órgano, Ignacio Cosidó, volvió a pedir explicaciones al secretario de Estado por este asunto, ya que en un principio los medios de comunicación informaron de que las autoridades venezolanas habían retenido a los policías.

"La versión dada por el Gobierno no es creíble. ¿Qué es lo que ocurrió durante esas horas en Venezuela?", preguntó antes de acusar a los responsables de Interior de "ponerse de perfil" cuando se agrede a la Policía o incluso del "lado" de los que lo hacen.

SÓLO UN PROBLEMA TÉCNICO

Camacho negó la mayor y, tras volver a rechazar las acusaciones vertidas por dirigentes del PP contra la Policía a cuenta del caso 'Gürtel', repitió la versión que en su día dio el Gobierno sobre lo ocurrido en el aeropuerto de la capital venezolana.

"Hubo un problema técnico en el plan de vuelo que había sido programado y que fue necesario reestructurar. Eso es lo que motivó el retraso de horas en la salida del vuelo", explicó Camacho, quien recalcó que "no hubo ninguna otra motivación".

Además, el secretario de Estado de Seguridad recordó que se pudo hablar por teléfono con los policías, "que estaban en un centro con condiciones adecuadas y con todos los servicios a su disposición".