Venezuela.- El PSOE subraya que Herrero recibió todo el apoyo del Gobierno y recuerda que su misión no era opinar

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 15:34

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy que el Gobierno prestó todo el apoyo consular necesario al eurodiputado del PP Luis Herrero con motivo de su expulsión de Venezuela pero, además, recordó que la misión de éste como observador electoral no era opinar sobre la situación del país.

"El objetivo de los observadores es analizar lo que está ocurriendo, no entrar en consideraciones del país, sino simplemente velar por el ejercicio democrático de los ciudadanos", dijo Pajín en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE.

Además, la dirigente socialista recalcó que el Gobierno dedicó a Herrero "toda la atención diplomática y política", movilizando al embajador de España en Venezuela para que hablara allí con las autoridades y expresando su malestar al embajador venezolano en Madrid.

Por otro lado, Pajín expresó hoy su "respeto absoluto" a la decisión del pueblo venezolano después de que el referéndum de ayer diera la victoria al presidente Hugo Chávez en su propuesta de permitir la reelección indefinida de altos cargos, incluida la presidencia de la República.

La número tres del PSOE recalcó que es al pueblo venezolano "al que corresponde decidir sobre su futuro" y que el Gobierno español seguirá "manteniendo relaciones normales" con un país que, como todos los latinoamericanos, es "hermano históricamente" de España.