"A ver si echamos a todos esos gandules", le gritan a Pedro Sánchez a su llegada al Congreso

Pedro Sánchez saluda a los ciudadanos ante el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:14

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el líder político más aclamado por los ciudadanos que se han congregado ante el Congreso para ver a los invitados a la recepción por el Día de la Constitución. "A ver si echamos a todos esos gandules", le ha alentado uno de los hombres que le jaleaban.

Sánchez ha llegado a pie a la entrada del Congreso acompañado del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, y de la secretaria de Igualdad del partido y diputada valenciana, Carmen Montón. Nada más percatarse de su presencia, algunas de las personas concentradas ante la puerta de la Cámara, han comenzado a gritar su nombre.

"Pedro, Pedro", se escuchaba, lo que ha llevado al líder del PSOE a cruzar la acera para ir a saludar a quienes le aclamaban al otro lado de la Carrera de San Jerónimo. El líder socialista, que se estrena en una recepción de este tipo, ha repartido besos y apretones de manos durante varios minutos con los ciudadanos que, en general, le han animado y le han deseado suerte. "Eres el mejor", le han dicho.

APLAUSOS A RAJOY

Las personas que han desafiado al frío madrileño ante la sede de la soberanía nacional han aplaudido a la mayoría de las autoridades que han desfilado por delante de ellos, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha llegado en su coche oficial hasta la puerta y ha levantado la mano para saludarles.

También han recibido con aplausos a varios de los ministros del Gobierno y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Únicamente se han escuchado dos aislados gritos de "fuera, fuera", los que ha proferido una mujer coincidiendo con la llegada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien, no obstante, también ha sido aplaudida.

Leer más acerca de: