SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Feb. (EP/IP) -
El partido Los Verdes presentó hoy las candidaturas de la formación al Congreso y al Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife para las próximas elecciones generales del 9 de marzo. La formación avanzó que centrarán su campaña en el cambio climático, la defensa y mejora de los derechos de los ciudadanos y el autogobierno de Canarias, entre otros.
El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife es el joven asesor medioambiental y delineante-proyectista Jonás Pérez de León, quien también encabezó la lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Icod de los Vinos en las últimas elecciones locales. El físico Arturo Méndez, militante histórico de Los Verdes de Canarias y Co-portavoz de esta formación, es el candidato al Senado por esta provincia.
Por la Gomera se presenta el agricultor ecológico de Valle Gran Rey José Manuel Chinea. Por la Palma, el ingeniero técnico agrícola y experto en terapias naturales Benigno González Capote y finalmente, por el Hierro, la abogada y empresaria de energías renovables Ana Pérez.
Los Verdes anunciaron que centrarán su campaña electoral en cuatro temas: medidas para frenar el cambio climático, la defensa y mejora de los derechos de los ciudadanos, actuaciones para profundizar en el sistema democrático y por último, obtener mayores cotas de autogobierno para Canarias.
Jonás afirmó que entre las prioridades de Los Verdes está cambiar el modelo de desarrollo "equivocado y autodestructivo" imperante en nuestras islas, basado principalmente en el sector de la construcción y turismo de masas. "Para ello, --enfatizó-- será imprescindible que los ciudadanos nos den su confianza para reorientar los presupuestos nacionales encaminados actualmente a desarrollar proyectos impactantes".
En este contexto, se refirió a proyectos como los puertos de Granadilla y Fonsalía, el Aeropuerto de los Rodeos, Las Teresitas, el cierre del Anillo Insular o las autovías en la Palma. Asimismo, mostró su "apoyo incondicional" a la Plataforma ciudadana 'Asamblea por Tenerife' donde distintos colectivos lideran una "lucha inagotable" y protagonizan "macroconcentraciones de máximo interés".
Por último, señaló que en todas las islas han propuesto a los mejores candidatos para que estén "a la altura del reto", al tratarse de personas "implicadas y con mucha motivación" en aportar soluciones prácticas no sólo a los problemas ambientales, sino también en los ámbitos económicos, sociales y culturales.