HUELVA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, reiteró hoy que el proyecto urbanístico de Costa Esuri, en el municipio onubense de Ayamonte, "es claramente especulativo" y solicitó "coherencia" a los líderes de los partidos políticos, pues, según manifestó, "hacen grandes declaraciones solemnes contra la especulación pero, a su vez, permiten casos como los de Ayamonte, Camas o Puerto Real".
En rueda de prensa en Huelva, Garrido, que estuvo acompañado por el portavoz de Los Verdes en Huelva, José Luis López Peña, subrayó que el proyecto "tiene todas las características de una actuación especulativa, produce un impacto ambiental brutal y pretende colonizar la ribera del Guadiana".
En este sentido, y tras señalar que Costa Esuri "no responde a las necesidades de vivienda y de equipación de Ayamonte", aseveró que "el proyecto no hubiera sido aprobado con la legislación y la situación social actual".
Así, Garrido subrayó que la actitud del Ayuntamiento "es claramente especuladora" y acusó al alcalde de Ayamonte, Rafael González (PSOE), de ser "igual o más especulador" que el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino (PP).
Por último, instó a los líderes de los partidos políticos a "mantener una actitud coherente", pues, a su juicio, "no se puede estar proclamando que hay que acabar con la corrupción y la especulación y luego tener centenares de alcaldes que son los ejecutores diarios de la especulación urbanística".