Verónica Pérez descarta entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez y subraya su compromiso con Sevilla

Actualizado 08/07/2015 6:17:29 CET

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha subrayado este miércoles que "en ningún momento" se ha planteado formar parte de la Ejecutiva del futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegurando que su "responsabilidad" está en el PSOE de Sevilla. "Para mí es un orgullo ser la secretaria general del grupo provincial más grande del PSOE de toda España. Desde aquí tengo trabajo para formar parte de este nuevo proyecto que va a liderar Sánchez", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, tras presentar una campaña de información sobre las recientes medidas socialistas a favor del acceso a la Universidad, Pérez ha insistido en que su sitio está en Sevilla, "hace ocho meses fui elegida con un 95 por ciento del respaldo de los socialistas sevillanos, por lo tanto tengo un compromiso con mis compañeros".

Asimismo, la socialista ha indicado que su "único horizonte" en este momento es ganar las elecciones municipales en la provincia y en la capital de Sevilla el próximo mes de mayo. Además, según ha añadido, va a trabajar para ello "cada minuto y segundo de estos diez meses que restan hasta mayo de 2015".

No obstante, Pérez ha destacado que "no le han propuesto nada y que ella tampoco se ha candidatado a nada porque su sitio es éste y desde aquí va a contribuir a que el proyecto de Pedro Sánchez sea cada vez más fuerte y que origine ese cambio que todos esperamos en el partido a nivel nacional".

Con respecto a la Ejecutiva del nuevo secretario general del PSOE, ha señalado que "tendrá que tener margen e independencia para hacer el mejor equipo de trabajo para liderar en este momento tan complicado y para volver a recuperar la confianza de la gente que a nivel nacional este partido ha perdido". "Estoy convencida de que los que elija serán los mejores", ha concluido.

Para leer más