Vicepresidenta cántabra descarta la disolución del Ayuntamiento de Castro y vuelve a llamar al PP "a la responsabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 abril 2009 15:51

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha asegurado hoy que al Gobierno regional no se le "ha pasado por la cabeza" la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales, como pide el ex interventor Fernando Urruticoechea, y mantiene su llamamiento "a la responsabilidad" del Partido Popular para que el alcalde "tránsfuga", Fernando Muguruza, no continúe al frente del Consistorio.

Gorostiaga se pronunció en estos términos al ser preguntada por la petición del ex interventor, en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Gobierno, y recordó que durante toda la legislatura el Ejecutivo viene pidiendo a los partidos políticos, fundamentalmente al PP, medidas para "normalizar" la situación institucional del Ayuntamiento.

En este sentido, reiteró que el PP firmó el Pacto Antitransfuguismo pero es el principal responsable de que en el Ayuntamiento de Castro Urdiales haya un "alcalde tránsfuga".

En su opinión, si se "dieran soluciones" se evitarían noticias como las que se están produciendo en relación con ese Ayuntamiento. Además, consideró que los ciudadanos de Castro "merecen" tener un gobierno local y que el PP "cumpla" su compromiso contra el transfuguismo.

Contenido patrocinado