La vicepresidenta valenciana defiende que los centros decidan su proyecto lingüístico

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 15:15

VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes en relación a las críticas del PP a la supresión de la consulta a los padres sobre el programa lingüístico para sus hijos que son los centros y sus profesionales quienes deciden porque "la educación es una cuestión científica y pedagógica". "Dejemos que los profesionales hagan su trabajo".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha indicado que tampoco se consulta a los padres sobre las horas de matemáticas o el plan pedagógico para las ciencias naturales, sino que lo deciden "los que enseñan, maestros y profesores que han estudiado para eso".

"A mí, si me preguntan yo eliminaría las matemáticas, así, porque para mí es una tortura. ¿Pero eso tendría algún fundamento? Pues lo otro tiene igual de poco sentido común".

En todo caso, ha indicado que tal y como el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha venido repitiendo, el objetivo es que los escolares dominen las dos lenguas cooficiales y una extranjera cuando acaben la etapa obligatoria, además de tener nociones sobre una segunda lengua extranjera. Este es el objetivo hacia el que "hay que caminar", ha indicado Oltra, que se ha mostrado consciente de que es un fin que no se consigue en una legislatura.

Contenido patrocinado