El vicepresidente de Castilla y León expresa su disposición a suscribir un convenio con RENFE para la vía Madrid-Irún

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 20:09

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, manifestó hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que la Administración Regional está dispuesta a suscribir un convenio con RENFE para lograr la mejora de los servicios ferroviarios en la línea Madrid-Aranda-Burgos-Irún.

Villanueva recalcó que la Junta cooperará con la Administración del Estado, como ya la ha hecho con otras líneas de la región, siempre que desde el Ministerio de Fomento se realicen inversiones para la modernización de esta infraestructura.

El consejero de Economía mantuvo hoy una reunión en el Ayuntamiento de Aranda con representantes del tejido empresarial de la localidad y de la comarca de la Ribera del Duero burgalesas que le transmitieron sus inquietudes y reivindicaciones.

Villanueva confirmó, durante el encuentro, que las obras de la Ronda Este-Norte que circunvalará la ciudad comenzarán antes de finales de año en un proyecto que calificó como fundamental para solventar los problemas de tráfico

En lo que se refiere a la Autovía del Duero (A-11), consideró imprescindible su ejecución y criticó que el Gobierno Central no haya comunicado el trazado definitivo entre Tudela de Duero y Aranda.

Asimismo recordó que tampoco se ha recibido contestación alguna a la propuesta de cofinanciación del tramo que une Soria con Aranda de Duero.

El vicepresidente que aprovechó su visita para conocer las instalaciones de la empresa IMESA reconocida como "Empresa del Año", del Grupo Gerardo de la Calle distinguido con el "Cecale de Oro" de la provincia de Burgos y las obras de la primera fase del nuevo polígono industrial Prado Marina.

Villanueva indicó que esta nueva superficie industrial, nacida de la iniciativa privada, constituirá un gran impulso económico para la localidad y un ejemplo extraordinario.