Vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirma que "la inseguridad en Madrid es responsabilidad de Zapatero"

Defiende una inmigración legal y "razonablemente" ordenada "para evitar una situación de desbordamiento"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:30

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que "la inseguridad en Madrid es responsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero", ya que el Ejecutivo regional "lleva cuatro años pidiendo más policía al Gobierno central y no hay respuesta por su parte", aseguró en declaraciones a El Círculo de Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Por otra parte, González indicó que las inversiones del Gobierno central en la región han bajado un 20 por ciento en los últimos años, "cuando en el resto de las comunidades autónomas han subido", y acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de no realizar "ni una sola nueva inversión en los últimos cinco años".

"Estamos acostumbrados a que Zapatero y su Gobierno prometan mucho y no hagan nada", afirmó González. Así, acusó al Gobierno de la Nación de hacer "una política sectaria, exclusivamente porque Madrid no vota al Partido Socialista".

Asimismo, señaló la necesidad llevar a cabo una política de inmigración legal y "razonablemente ordenada "para evitar una situación de desbordamiento", y aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no se opone a que los inmigrantes cobren el desempleo, aunque haya españoles que quieran ir a trabajar fuera, en la vendimia".

González sostuvo que las palabras del presidente del PP, en las que afirmaba que "hay mucho inmigrante cobrando el paro mientras que hay mucho español que tiene que buscarse la vida fuera de España", se interpretaron de forma errónea ya que fueron "sacadas de contexto".

"Son dos cosas distintas y lo que quiso decir Mariano Rajoy es que se necesita ordenar razonablemente la inmigración a la vista de como está evolucionando el mercado de trabajo", afirmó el portavoz popular, quien recordó que la inmigración se produce como consecuencia de razones económicas "y estas personas emigran a otros países que les ofrecen más posibilidades".

No obstante, el vicepresidente sostuvo que "hay que tener una política de inmigración seria a nivel europeo y adecuada a las capacidades de acogida que se tienen, para que no se produzca una situación de desbordamiento que afecte negativamente al fenómeno de la inmigración y a otros fenómenos de organización social".

Asimismo, recordó las críticas a su gestión en la Consejería de Inmigración emitidas por el PSOE, "cuando el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha llegado a decir que no se puede dar empleo a un inmigrante mientras haya un español que no tenga trabajo".

DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS POLÍTICOS

Por otro lado, el portavoz popular aseguró que el Gobierno central no ha cumplido con sus compromisos en los planes de inversiones en Cercanías, ni en materia de carreteras, por lo que manifestó su deseo de que "los ciudadanos madrileños exijan responsabilidades a Zapatero ante esa actitud de discriminación por motivos exclusivamente políticos".

Por ello, González defendió la doble función que lleva a cabo su Ejecutivo, "que es exigir al Gobierno de España que cumpla sus obligaciones con los madrileños, que también las tiene con ellos, y llevar adelante el compromiso electoral con ellos" e instó al Ejecutivo de Zapatero a abandonar "el discurso de humo constante" que, en su opinión, "arrastra a un montón de personas que están perdiendo su empleo o que no pueden hacer frente a su hipoteca".

Contenido patrocinado