El vicepresidente extremeño considera cerrada la polémica con el BNG por 'a fala'

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:15

BADAJOZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, afirmó esta mañana en Badajoz que la polémica suscitada por la procedencia de 'a fala' queda cerrada con la visita de una delegación gallega, encabezada por la diputada Modesta Riobó, en la localidad cacereña de de San Martín de Trevejo, y a la que acudirá el propio dirigente extremeño.

Estas declaraciones de Sánchez Amor se produjeron en respuesta a una pregunta que que el Partido Popular presentó en la asamblea gallega solicitando información sobre si la Junta de Extremadura se había disculpado por sus palabras sobre 'a fala'.

A este respecto, el representante del ejecutivo autonómico quiso aclarar que en ningún caso el enfrentamiento fue con la Junta de Galicia, sino con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), y añadió que no se puede permitir que "una discrepancia por una propuesta política afecte a los ciudadanos gallegos".

Sánchez Amor también destacó que del patrimonio cultural extremeño "se cuida Extremadura, sea cual sea el origen del patrimonio" ya que sería como argumentar que "como la Alcazaba de Badajoz tienen un origen morisco se debe ocupar de ella el Ministerio de Cultura de Marruecos".

Finalmente concluyó que la Junta de Extremadura lleva "muchos años apoyando 'a fala' mediante publicaciones y congresos" pero esta labor no tiene por qué hacerla nadie más "porque no es gallego y porque, aunque fuese gallego, es patrimonio extremeño".