Vicepresidente Madrid exige a Gallardón una rectificación por haber dado credibilidad a la presunta trama de espionaje

Apunta a gente "muy cualificada relacionada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" en los seguimientos a los que fue sometido

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 13:19

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que rectifique públicamente ya que se equivocó "gravemente" al dar credibilidad a la presunta trama de espionaje del Gobierno regional.

"El alcalde de Madrid se equivocó gravemente cuando salió inmediatamente a la publicación de "El País" dándole, no sólo credibilidad a la información, si no yendo un paso más allá y causó un gran perjuicio que debe reparar", señaló González, que instó al primer edil madrileño a que rectifique porque "se ha demostrado que eso que él decía no existe".

ESPIADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Por otra parte, González apuntó a que en el espionaje que él sufrió, "el único que se ha acreditado con pruebas", esté implicada gente "muy cualificada que tiene alguna relación con algunos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". Aunque desconoce el origen de los espionajes sí que recordó que muchas de estas historias "se han desatado a raíz de una serie de conflictos como los que se han producido en Caja Madrid".

En declaraciones a Telemadrid, González aseguró que el PP madrileño no se ha sentido maltratado por la dirección nacional del partido, aunque, en su opinión, hubo "un exceso de reacción inicial por parte de algunos compañeros del partido cuando se puso de manifiesto la presunta trama de espionaje. "Como se ha demostrado con posterioridad detrás de esto no hay nada y creo que en aquel momento algunos fueron demasiado vehementes a la hora de la valoración", dijo.

González se mostró de acuerdo con las conclusiones de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, en las que se asegura que no existió el presunto espionaje a cargos públicos. "Lo que se ha acreditado a lo largo de este tiempo es que todos aquéllos que sostenían esa tesis no la han podido demostrar", señaló.

Respecto a las críticas del PSOE por el cierre de la Comisión y el contenido de las conclusiones, el vicepresidente regional aseguró que la oposición les critica siempre sea cuál sea su decisión.

Además, González mostró su interés por saber quién está detrás de las informaciones que les acusaban de haber espiado. "Hay una actuación judicial abierta por las denuncias que nosotros pusimos ante la Fiscalía y veremos si por esa vía se puede conseguir algo", explicó.

En cuanto al espionaje al que él fue sometido, González espera que la Policía Judicial haga su trabajo y pueda demostrar quién está detrás. "No tengo pruebas de quién está detrás lo que sí sé es que para hacer mi espionaje ha tenido alguien que dedicarle tiempo, dinero y recursos", indicó.

"Cuando estuve ratificando mi denuncia ante el juez y vi algún contenido de los dossieres me impresionó el montaje que hay detrás sobre vinculaciones rarísimas con todo tipo de delincuencia internacional organizada, y eso sólo es posible porque haya habido participación de alguien que conozca toda esas redes", advirtió.

Contenido patrocinado