Vicepresidente valenciano no valora la grabación de Fabra porque desconoce su "contenido, su contexto y su realidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:07

CASTELLÓN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Presidencia de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, declinó hoy hacer valoraciones respecto a la supuesta grabación difundida ayer con manifestaciones del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, porque dijo desconocer "el contenido, la realidad o no de las mismas y el contexto en el que se hicieron".

Además, "ya ha salido el presidente de la Diputación desmintiéndolas, por lo que no voy a hacer valoraciones sobre unas hipotéticas grabaciones que, por lo que me dicen, además, no son muy claras en su audición ni en su contenido", apuntó.

Rambla realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a la Escuela Taller del Puerto de Castellón y tras ser preguntado por la grabación difundida ayer, en la que supuestamente Carlos Fabra reconocería que ha colocado a mucha gente en la Diputación de Castellón y en los organismos dependientes de la misma durante doce años.

Rambla manifestó que tiene que hablar de lo que conoce. "Y lo que conozco es por los medios de comunicación, por lo que no tengo que añadir nada más en este tema", apostilló.

Al respecto, aseguró que se está hablando de unas grabaciones que no ha escuchado y que no sabe si son legales o ilegales. "No sé en el contexto en que se han hecho, por lo que, para dar una opinión, tendría que ser él mismo --en relación a Fabra-- el que hiciera una manifestación de qué es lo que estaba diciendo cuando hizo esas manifestaciones y si efectivamente las hizo".

Preguntado sobre si estas declaraciones son aceptables en algún contexto, Rambla insistió en que desconoce donde se hicieron, así como "lo que se dijo y no se dijo", y aclaró que para valorarlas "habría que conocer el contexto en el que fueron hechas". Según dijo, "esto se lo tienen que preguntar a quien hizo las grabaciones o a quien supuestamente apareció su voz".

En cuanto a si pedirá algún tipo de explicación, Rambla volvió a señalar que no valora algo "con tan escasa probatoria, en la medida en que creo que quien grabó y apareció en las manifestaciones en esas grabaciones tendrá que decir el contexto en el que se produjeron".

"No voy a valorar esas grabaciones ni tantas otras cosas con las que están intentando hacer un mundo de temas en los que desconozco el contexto, ni cuál era el interlocutor de esa conversación, ni ninguna otra cosa, por lo que no podemos elevar a una categoría a la que algunos quieren elevar unas ilegales grabaciones en no sabemos qué contexto", añadió Rambla.

Preguntado por la implicación de la Conselleria de Educación que supuestamente realiza Fabra en la grabación al hablar de la admisión de niños en un colegio, Rambla reiteró que "la persona que hizo esas grabaciones y las personas cuyas voces aparecieron en las mismas explicarán el contexto en que se produjeron".

Dijo entender el interés informativo, aunque apuntó que "el interés informativo de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat Valenciana está centrado en si los gobiernos de la Comunitat y de España son capaces de hacer que este país salga de una situación de crisis y de pérdida de puestos de trabajo".

"Por esto --dijo-- entenderán que me ocupe de lo que está preocupando a toda la sociedad valenciana y no de unas grabaciones hechas no sé qué día, no sé en qué momento, ni por quién, ni cómo, y quiero que respeten que no quiero añadir absolutamente nada más".

Contenido patrocinado