Actualizado 30/04/2012 20:33 CET

Vicesecretarios generales del PA convocan al Comité Nacional del partido este miércoles tras la dimisión de González

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vicesecretarios generales del Partido Andalucista (PA), Francisco Jiménez y Manuel de Bernardo, han convocado para este miércoles la celebración de un Comité Nacional en el que abordar la situación del partido tras la dimisión de la secretaria general de la formación, Pilar González, quien ha denunciado un "golpe de estado" contra su persona, a través de "prácticas mafiosas" propias de una "organización enferma".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha destacado la necesidad de que el Comité Nacional se reúna con "la máxima urgencia" para valorar la "sorprendente" marcha de González y decidir quién coge las riendas del partido hasta la celebración del congreso regional, que la Ejecutiva había convocado para los días 7 y 8 de julio, y en el González no iba a optar a la reelección, según comunicó ella misma.

El vicesecretario general del PA, que no ha querido entrar a valorar las declaraciones que González ha realizado para argumentar su dimisión, a través de una carta dirigida a la militancia, ha explicado que una de las posibilidades que se verá en el Comité Nacional, máximo órgano entre congresos, será la creación de una gestora.

"Nos encontramos ante una situación anómala que no viene recogida en nuestros estatutos", ha apuntado Jiménez, quien ha indicado que también es "lógico" que el Comité Nacional estudie la posibilidad de mantener o no la fecha del congreso, "pudiendo ser lo más prudente que se adelante". Si bien, ha dicho que tendrá que ser este órgano quien determine si actuar en un sentido u otro.