La víctima de acoso escolar y sus agresoras del Instituto sa Blancadona de Ibiza comparten aula de nuevo

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 11:05

IBIZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La menor que sufrió acoso psicológico, amenazas, insultos, patadas y tirones de pelo por parte de tres compañeras de clase el pasado lunes deberá compartir aula de nuevo desde hoy con éstas, según anunció ayer el Instituto de Sa Blancadona a su madre, Ana Aranda. Será ahora el Consejo Escolar el que decida si incrementar el periodo de expulsión de las tres menores, una de las cuáles fue detenida por la Policía, o aplicarles algún tipo de medida de ayuda psicológica "para menguar su agresividad", señaló la madre de la víctima.

Aranda destacó, en declaraciones a Europa Press, que aunque esperará a que la Comisión ejecute algún tipo de acción se pondrá en contacto con responsables de Educación "para conocer los recursos existentes para que los niños estén realmente protegidos ya que el escaso número de tutores en los recreos da cabida para que los hechos se repitan".

Aranda mandó un mensaje a las agresoras "abierto al diálogo para zanjar la situación", ya que añadió "su hija tiene miedo de que hoy o mañana vuelvan a pegarla".

El próximo jueves 23 de Noviembre, padres, alumnos y profesores pitiusos podrían secundar las jornadas de huelga iniciadas estos días en el ámbito nacional para manifestar su repulsa ante el incremento de casos de bulling hacia escolares y docentes. Una convocatoria que se está distribuyendo por Internet entre los escolares.