Publicado 21/04/2021 10:44CET

'Vida Silver' ya tiene convocatoria presencial entre el 14 y el 16 de octubre

Archivo - Carmen Posadas, Iñaki Ortega, Rosa García, Carlos Urroz, Carlos Barrabés y Jaqueline van Paassen forman parte del comité asesor de Vida Silver
Archivo - Carmen Posadas, Iñaki Ortega, Rosa García, Carlos Urroz, Carlos Barrabés y Jaqueline van Paassen forman parte del comité asesor de Vida Silver - JOSE ANTONIO ROJO/ VIDA SILVER - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Vida Silver', la plataforma dirigida a las personas mayores de 50 años, creada conjuntamente por Ifema Madrid y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, presenta ahora el lanzamiento de su convocatoria presencial que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre 2021.

Este evento contará con una oferta de contenidos profesionales y actividades lúdicas y culturales orientados a la llamada 'generación Silver', una generación "ávida" de seguir disfrutando de su tiempo libre y su ocio, así como de compartir su conocimiento y experiencia profesional en el momento que "se acercan más a la jubilación", ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

'Vida Silver' es la primera experiencia de Ifema Madrid que ha nacido primero en el entorno digital para desarrollar una convocatoria presencial con participación de distintos agentes de interés para este sector de la población.

El proyecto 'Vida Silver' nació el pasado 15 de diciembre de 2020 como una plataforma que recoge información actualizada, noticias, entrevistas y reportajes de interés donde disfrutar de sus contenidos. Para acceder a ellos al completo los usuarios solo tienen que registrarse en la plataforma de manera gratuita.

Además, cuenta con una comunidad participativa que "no para de crecer", cuyo objetivo es poner en contacto a los diferentes perfiles de esta generación para "compartir entre ellos conocimiento, hacer networking, establecer relaciones personales y visibilizar a esta generación que cada vez va tomando más importancia en la sociedad".

El encuentro organizado por Ifema Madrid, que se celebrará entre el 14 y el 16 de octubre, estará abierto a todos los públicos, pero se centrará en la generación de los mayores de 50 años.

Sus contenidos girarán en torno a tres grandes áreas: Bienestar (salud, nutrición, belleza y deporte), Ocio (viajes, gastronomía, arte, música y artes escénicas) y Empleo y formación (emprendimiento, voluntariado, formación e innovación).

El 14 de octubre estará dirigido a profesionales, con diversos espacios de reunión, debate e intercambio de ideas. Expertos en economía Silver, en negocio digital o en otros sectores de interés para la comunidad, ofrecerán encuentros especializados.

El fin de semana, el 15 y 16 de octubre, Vida Silver se centrará en la parte más lúdica y de ocio con talleres de baile, canto, ajedrez, lectura o fotografía, y espectáculos de teatro, danza y música. La parte expositiva también estará presente con un lugar específico, rememorando la historia de la sociedad española en sus diferentes décadas con un recorrido por los años 50, 60, 70 y 80.

Para leer más