Vidal-Quadras achaca al PP "adoptar parcialmente" las consignas de sus adversarios para ser "centrado y moderado"

Presentación del libro 'Por qué dejé de ser nacionalista' con los periodistas Álex Rosal y Xavier Horcajo, la presidenta de Valents, Eva Parera, y el cofundador de Vox Aeljo Vidal-Quadras.
Presentación del libro 'Por qué dejé de ser nacionalista' con los periodistas Álex Rosal y Xavier Horcajo, la presidenta de Valents, Eva Parera, y el cofundador de Vox Aeljo Vidal-Quadras. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 enero 2023 22:33

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cofundador de Vox y exdirigente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha acusado este jueves a los 'populares' de "adoptar parcialmente" las consignas de sus adversarios políticos en su preocupación por "ser moderado".

"En la planta séptima de Génova 13 siempre existe la preocupación por ser centrado, moderado y prudente. Y eso les lleva a algo que es absolutamente delirante, que es adoptar parcialmente las consignas del adversario", ha asegurado el histórico del PP catalán durante la presentación del libro 'Por qué dejé de ser nacionalista', en el que ha sido el responsable de escribir el prólogo.

En este sentido, Vidal-Quadras ha asegurado no sentirse optimista sobre una "mejora sustancial" de la situación de los constitucionalistas en Cataluña tras un hipotético cambio de Gobierno tras las próximas elecciones generales, aunque ha señalado que si el actual presidente Pedro Sánchez deja el Palacio de la Moncloa habría "una mejora objetiva" en la comunidad autónoma.

Sobre el libro, ha calificado a los nueve relatos que conforman el escrito de "reveladores" y ha destacado que "un rasgo común al conjunto de experiencias que lo conforman es el alto precio que se paga después de la salida de la secta nacionalista en forma de represalias".

En la presentación también ha intervenido una de las autoras del libro, la presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, que ha acusado al PSOE de traicionar a los votantes del PSC en las elecciones autonómicas. Además, ha asegurado que "el electorado constitucionalista se siente un votante de segundas".

Por el contrario, ha defendido la labor de su partido que "siempre ha llamado a la unidad del voto constitucionalista" y la valentía de los nueve autores, que, según ha dicho, se han atrevido a romper con el independentismo de una manera clara y honesta, contando su experiencia en 'Por qué dejé de ser nacionalista'.

En el libro, que se ha presentado este jueves en el colegio mayor CEU San Pablo, han participado, a través de sus testimonios, Salvador Sostres, Albert Soler, Eva María Trias Terron, Júlia Calvet, Anna Grau, Eva Parera, Miquel Porta Perales, Xavier Horcajo y Jesús Royo.

Contador

Más información