BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras ha asegurado este jueves que la banda terrorista ETA ordenó a la 'izquierda abertzale' rechazar la violencia para que Batasuna pudiera concurrir a las elecciones municipales del 22 de mayo, con el objetivo de lograr después representación en los Ayuntamientos.
En un apunte de su blog recogido por Europa Press, ha explicado que ETA quiere a su brazo político en las instituciones porque necesita el dinero de las subvenciones públicas, y por eso "ha cursado instrucciones a sus empleados civiles de adaptarse a la legislación vigente".
Vidal-Quadras ha considerado que Batasuna se limitó, siguiendo órdenes de ETA, "a escenificar un movimiento táctico destinado a engañar, una vez más, a sus potenciales víctimas".
Ha recordado que la 'izquierda abertzale' ni anunció la disolución de ETA ni condenó la violencia, sino que únicamente la rechazó.
"ETA ha disfrutado durante muchos años del privilegio de matar, extorsionar, torturar y destruir, cobrando al mismo tiempo del Estado", ha sentenciado el popular, que ha concluido que la banda terrorista no está dispuesta a renunciar a tan raro placer.