Actualizado 03/12/2015 15:02 CET

VÍDEO Pablo Iglesias y Celia Villalobos se enzarzan en el Congreso de los Diputados

Celia Villalobos y Pablo Iglesias en un debate en el Congreso
YOUTUBE/TVE

MADRID, 3 Dic. (EDIZIONES) -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, han mantenido esta mañana un acalorado e improvisado debate en el hemiciclo del Congreso de los Diputados mientras acudían al programa Las mañanas de RNE.

Celia Villalobos ha acusado al Pablo Iglesias de hablar de corrupción en el Partido Popular como si de una práctica generalizada se tratara, cuando es algo que -según la 'popular'- se ciñe a "personas" concretas y no a toda la estructura del partido.

"Me jode que digas que mi partido es corrupto, ten cuidado con las palabras que las palabras ofenden y el tiempo es muy largo", ha apuntado.

"Si tú vas a entrar en esta casa, si tú quieres ser presidente del Gobierno -como me imagino que lo pretendes-, deja la demagogia ahí en la puerta por favor", ha afirmado Villalobos. "De demagogia sabéis vosotros bastante", le ha espetado Iglesias.

"Espero que entre todos seamos capaces de apartar la corrupción, no solo de la política, si no del fútbol, de la economía y de otros muchos sitios", ha señalado Villalobos, que ha sido respondida con un: "no desplacemos".

"Ahí arriba hay un bar, espero que nos podamos tomar muchos cafés tú y yo juntos", le ha dicho la 'popular' a Iglesias, quien ha contestado: "Con esos gintonics a dos euros que costaban". "Aquí tomamos cafés, no gintonics", le ha replicado Villalobos.

Villalobos le ha dicho a Iglesias que él no sabe lo que "va a pasar en su partido" en el futuro y puede que tenga un caso de corrupción, momento en el que la 'popular' acusará de corrupción a esa persona y no a todo el partido, ha asegurado.

Los primeros ciudadanos que han entrado al Congreso en esta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso han coincidido con Iglesias, que se ha sentado en el 'banco azul' del Presidente del Gobierno. Durante su estancia en el hemiciclo, algunos le han aplaudido y le han dedicado gritos de 'presidente, presidente', mientras que un grupo más reducido le ha espetado "fuera, fuera".

Previa YoutubeCargando el vídeo....


Para leer más