CADIZ 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fuerte viento de levante, que ha llegado a alcanzar fuerza ocho en la escala Beaufort, ha hecho que la línea marítima que une Algeciras (Cádiz) con Ceuta esté momentáneamente parada, así como que la flota pesquera del Campo de Gibraltar quede amarrada a puerto sin poder faenar por segundo día consecutivo.
Según informaron a Europa Press las compañías marítimas, los barcos que parten de Algeciras con destino a Ceuta se encuentran hasta el momento que amaine el temporal de levante para poder cubrir la ruta, al igual que los rápidos que cubren la línea Algeciras-Tánger (Marruecos).
No obstante, los barcos más pesados que cubren la línea con Tánger sí han salido del puerto de Algeciras, al igual que lo hizo el rápido que partió a las 9.00 horas desde Tarifa.
Por su parte, las flotas pesqueras del Campo de Gibraltar tuvieron que quedarse amarrada a puerto sin poder faenar por segundo día consecutivo.
Según el parte meteorológico de Salvamento Marítimo, existe un temporal de levante en el Estrecho y las aguas costeras de la zona, llegando alcanzar fuerza ocho en la escala Beaufort con 35 nudos. No obstante, el viento amainará hasta alcanzar fuerza cuatro tendiendo a rolar a poniente, mientras que el estado de la mar es de mar gruesa tendiendo a disminuir finalmente a marejada.