Villalba alaba el "espaldarazo" de Zapatero a los proyectos de Renault y su preocupación por el empleo en CyL

Acusa a Herrera de preferir la "política de despacho y de moqueta" y critica que no haya visitado las factorías de Renault desde 2002

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 13:56

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, alabó hoy el "espaldarazo importante" que dio ayer el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, con su visita a las factorías de Motores y de Carrocerías-Montaje de Renault en Valladolid, a las que acudió para apadrinar el Grand Modus, el nuevo monovolumen de la marca francesa del rombo que se comercializa en España desde el pasado 15 de febrero.

Tras calificar esta visita de "muy positiva y satisfactoria", Ángel Villalba destacó la relevancia de la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero ayer en las factorías de Renault en Valladolid, que, según apuntó, ha tenido repercusión internacional, y aseguró que se ha supuesto un "espaldarazo importante" a los proyectos de futuro de esta compañía automovilística.

Villalba, que destacó el "compromiso evidente" de Rodríguez Zapatero con la comunidad autónoma castellanoleonesa, insistió en que esta presencia ha supuesto un impulso al proyecto de Renault, "la primera empresa tractora de verdad de Castilla y León y una de las más importantes de España", además de "apuntalar" la fortaleza de esta compañía.

"Significa además un espaldarazo importante para un proyecto que va a significar nada menos que el futuro de Renault en Castilla y León --en referencia al Grand Modus--", continuó el líder regional del PSOE, para quien la presencia del presidente del Gobierno en España ayer en Valladolid representa su preocupación por el empleo tanto en Renault como en la Comunidad Autónoma.

Ángel Villalba descartó que la presencia de Rodríguez Zapatero en Valladolid fue "gratuita" sino que, al contrario, ha permitido poner "una rúbrica acertada" a la "colaboración permanente" del Gobierno de España con Renault y con el resto del sector automovilístico de la Comunidad Autónoma. En este sentido, informó de que en los últimos cuatro años el Ejecutivo central ha aportado 80 millones de euros a esta empresa para el desarrollo de diferentes proyectos.

Por último, el secretario regional del PSOE precisó que la visita de ayer supuso también un compromiso de colaboración para la próxima legislatura en torno al proyecto que representa Renault-España para Valladolid.

Ángel Villalba aprovechó la ocasión también para comparar esta visita de Rodríguez Zapatero con la actitud mantenida en los últimos años por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que acusó de no haber "pisado" ninguna de las plantas de Renault tanto en Valladolid como en Palencia desde 2002.

En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León acusó a Herrera de preferir la "política de despacho y de moqueta", sin tomar contacto con los trabajadores.

Ángel Villalba aprovechó este encuentro con los medios de comunicación para pedir "disculpas" en nombre del PSOE de Castilla y León por las "molestias evidentes" que causó a los informadores la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero ayer en Valladolid, un acto que fue seguido desde una sala alejada de las factorías de Motores y Carrocerías-Montaje y a través de un circuito cerrado de televisión ofrecido con retraso por el PSOE.

Contenido patrocinado