Villalobos rehúsa ahondar en su polémica con Bono

Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 12:35


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha rehusado ahondar en la discusión que mantuvo ayer, tanto en persona como a través de los medios de comunicación, con el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y se ha limitado a reclamarle que cumpla con su "obligación" de presidir la institución porque para eso fue elegido.

Villalobos y Bono se enfrentaron este martes en la Mesa del Congreso por dos motivos: una petición del PP para que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, diera cuenta en sede parlamentaria de la investigación sobre las presuntas irregularidades en Expedientes de Regulación de Empleo autorizados por la Junta de Andalucía y el cupo para discapacitados que se reserva en las oposiciones que convoca la Cámara.

A cuenta de este último asunto, la que fuera ministra de Sanidad

defendió en la reunión del órgano de gobierno de la institución que se deje de considerar a las personas con discapacidad como "tontitos", como se hacía "en los años 40", y que se reforme el sistema de oposiciones en este punto.

Según explicó la diputada, Bono no estaba presente en la reunión cuando ella abrió ese debate, pero después, cuando regresó a la Mesa, y ella volvió a sacar el tema, el presidente le reprochó el uso del término "tontitos" y le afeó su supuesta falta de "sensibilidad social".

Poco después, en los pasillos del Congreso, Villalobos llamó "fascista" a Bono, comentario que fue recogido por una cámara de televisión, y ya por la tarde acusó al presidente de la Cámara de haber tergiversado y manipulado su mención a los discapacitados.

NI HÍPICA NI CABALLOS

"Desde luego, a mí clases de sensibilidad social el señor Bono no me va a dar porque yo no tengo una hípica, ni caballos, ni nada parecido, yo tengo una historia política en este país de entrega a los temas sociales, que a veces incluso me ha traído problemas", sentenció la ex ministra.

Por la noche, en una entrevista a 'Veo 7', Bono siguió con el intercambio de acusaciones recalcando que "al que le falta sensibilidad" para entender a las personas discapacitadas "es también un discapacitado".

Preguntada por este último comentario, Villalobos ha replicado en los pasillos del Congreso: "No tengo nada que decirle al señor Bono en absoluto". Eso sí, a reglón seguido ha añadido: Me gustaría que se dedicara a ejercer como presidente que es su obligación, para lo que le votaron".

"Y no voy a decir nada más", ha zanjado la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, quien no obstante, ayer avanzaba que el próximo martes, cuando vuelva a reunirse la Mesa de la Cámara, le reprochará su comportamiento a Bono.