Villalobos tilda de "estúpidas" y "poco apropiadas" las palabras del alcalde de Valladolid sobre Pajín

Celia Villalobos
CONGRESO
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 21:34

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y ministra de Sanidad con el PP, Celia Villalobos, ha tildado de "estúpidas", "absurdas" y "poco apropiadas" las palabras que el alcalde 'popular' de Valladolid, Javier León de la Riva, ha dedicado a la nueva titular de Sanidad, Leire Pajín.

Pocas horas después de que se conociera el nombramiento de Pajín, León de la Riva comentó, entre otras cosas, que la nueva ministra iba a "a repartir condones a diestro y siniestro" y que su "carita" y "morritos" le provocan siempre los mismos pensamientos, aunque optó por reservárselos. El alcalde vallisoletano ha pedido disculpas, pero a la vez ha apuntado que Pajín le recuerda a "un dibujo animado".

En declaraciones a Europa Press, Villalobos ha rehusado valorar si las palabras de su compañero de partido se pueden tildar de machistas y se ha limitado a señalar que le parecen "una estupidez" porque "cada uno tiene la cara que tiene".

Otros diputados del PP consultados por Europa Press criticaron las palabras del alcalde de Valladolid, pero han preferido permanecer en el anonimato y no hacer declaraciones públicas. La dirección nacional del partido ha subrayado que el regidor ya ha pedido disculpas por su "exceso verbal".

CUANDO VIENEN MAL DADAS, HOMBRES

Además, ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acusándole de prescindir de las mujeres, tanto en el Gobierno como en el partido, cuando "tiene problemas".

Villalobos se refería a la sustitución de María Teresa Fernández de la Vega por Alfredo Pérez Rubalcaba en la Vicepresidencia Primera y a la de Pajín por Marcelino Iglesias en la Secretaría General del PSOE.

"Después de ir de feminista con la paridad y el Ministerio de Igualdad, a Zapatero se le ha acabado notando y ha optado por quitar a las mujeres para poner a hombres cuando le han surgido dificultades; como si las mujeres fuéramos tontas", ha censurado la ex ministra de Sanidad, antes de desearle a Pajín que "le vaya muy bien" en su nueva responsabilidad.