MELILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), afirmó hoy que la manifestación que se organizó en Melilla contra las viñetas de Mahoma "es mala para Melilla" y acusó al líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (presidente de CpM, de base mayoritariamente musulmana), de "enredar con la protesta para después echar las culpas al PP".
En declaraciones a Europa Press, Imbroda negó que el PP hubiera estado detrás de la manifestación del pasado sábado, que congregó a un centenar de musulmanes, como le había acusado Aberchán. "Mustafa Aberchán --declaró Imbroda-- estuvo en la tramoya de la preparación de la manifestación, pero cuando se dio cuenta que eso era malo para Melilla, porque eso es malo para Melilla, intentó echarle la culpa al PP, para él justificarse".
El presidente melillense, que ya se había pronunciado públicamente en contra de las viñetas de Mahoma, dijo que en la ciudad española del Norte de Africa "lo que debemos hacer es convivir en paz, respetando nuestras culturas y nuestra religión, y criticando, por supuesto fuertemente, a aquellos que empiecen a hacer de la religión risas, burlas y sarcasmos, pero sabiendo que estamos aquí, en una ciudad de Melilla próspera, pacífica y multicultural".
Por último, recalcó que "el señor Aberchán se ha justificado con el PP lo que el pretendía que fuera una manifestación y ha mezclado la religión con la política".