MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La visita al Congreso del Presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, unida a las obras que se llevan a cabo en la Carrera de San Jerónimo, colapsó esta mañana el tráfico en los alrededores del Congreso y provocó incluso acaloradas discusiones de diputados que no pudieron acceder a las dependencias parlamentarias.
El presidente vietnamita llegó al Congreso a las once y media de la mañana en el Rolls Royce de Patrimonio Nacional que se utiliza en las visitas de Estado. Ése fue el único vehículo que entró en la Cámara pero el resto de vehículos oficiales de la delegación y de las fuerzas de seguridad que realizan labores de escolta quedaron aparcados en la cale Zorrilla, dado que las obras del aparcamiento de la Carrera de San Jerónimo impiden utilizar esta vía.
Al ocupar la calle Zorrilla, el acceso al aparcamiento del Congreso quedó cortado, provocando un colapso de vehículos que pretendían llegar hasta allí o simplemente transitar por dicha calle, única vía alternativa a la Carrera de San Jerónimo.
El atasco impidió incluso que los diputados pudieran aparcar en el Congreso o al menos acercarse a las dependencias parlamentarias y algunos de ellos protestaron airadamente ante los representantes policiales del Congreso por el corte de la calle. Mientras tanto, en medio de las discusiones se pudo ver a tres manifestantes con pancartas contra el aborto paseando por la calle Zorrilla.