Viuda de Puelles dice que sintió que le "habían abandonado un poco" cuando el Gobierno no fue a la última concentración

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 15:14

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La viuda del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA en junio de 2009, Paqui Hernández, pidió hoy que "no se olvide" a su marido y aseguró que la ausencia del Gobierno vasco en la concentración que realizaron en febrero para recordar a la víctima, le hizo sentir que les habían "abandonado un poco".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernández se refirió a la concentración que, como cada día 19 de cada mes, se llevará a cabo esta tarde en Bilbao. En este acto, después de que en la concentración de febrero no acudiera ningún representante del Ejecutivo autónomo, participará la consejera de Justicia y portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

La viuda de Puelles indicó que está "intentando superar" lo que le ha pasado y señaló que la ausencia del Gobierno vasco en la concentración del pasado mes les hizo "sentir como que nos habían abandonado un poco".

Hernández señaló que el hecho de que esta tarde vaya a estar presente la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, les hace sentirse más arropados. La viuda de Puelles pidió que no se olvide a su marido, teniendo en cuenta lo que le ocurrió.

Por su parte, Josu Puelles, hermano del policía asesinado, traslada en su blog su "solidaridad, cariño y afecto" hacia la familia del gendarme francés Jean-Sergue Nérin, asesinado por ETA el pasado 16 de marzo en las inmediaciones de París.

"Desde estas líneas toda nuestra solidaridad, cariño y afecto hacia su familia y hacia sus compañeros. También formará parte de la memoria siempre viva de todos nosotros", añade.