MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vocal del Consejo General del Poder Judicial Alfons López Tena ha remitido al Pleno del órgano de gobierno de los jueces una propuesta para la celebración de un seminario de jueces españoles e israelíes bajo el título "La lucha contra el terrorismo desde el ordenamiento jurídico".
El encuentro tendría lugar del 5 al 7 de junio de este año en Girona y supondría un coste para el Consejo de 28.473,5 euros. Por la parte española, sería el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, quien elegiría a los magistrados y fiscales con destino en este órgano judicial y en la Sala Segunda del Tribunal Supremo que asistirían al seminario. El número de participantes sería de unos 20 jueces y fiscales, 10 por cada país.
La propuesta de López Tena, vocal elegido a propuesta de CiU, indica que el contenido y objeto de la actividad sería realizar un estudio sobre la legislación antiterrorista de ambos países desde el punto de vista sustantivo, procesal y orgánico. "El objetivo es el intercambio de experiencias entre jueces de ambos países en la lucha contra el terrorismo, interno e intrenacional", señala el escrito.
El pasado día 13, la Comisión de Escuela Judicial del CGPJ rechazó la propuesta de López Tena, al votar en contra los vocales José Luis Requero, Faustino Gutiérrez Alviz y Javier Martínez Lázaro.