La vocal de la gestora del PSPV asegura que la ponencia política no insta a un giro al centro

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:27

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vocal de la gestora del PSPV y portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, aseguró hoy que la ponencia política que se debatirá en el XI congreso ordinario del PSPV, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, no insta a un giro al centro y que prevé que, en el plazo máximo de dos años, la ejecutiva saliente elabore un nuevo documento como hoja de ruta para los años siguientes que incorpore un programa de gobierno.

Luna respondió así a los periodistas al ser preguntado por los periodistas sobre las críticas realizadas a la ponencia, así como por las declaraciones del candidato a la secretaría general del PSPV, José Luis Ábalos, que criticó ayer que el proyecto político del partido lo realice una gestora.

Según el también miembro del equipo encargado de elaborar el documento, estas declaraciones no aportan "nada nuevo" porque "la propia ponencia reconoce que la Ejecutiva saliente del congreso debe hacer una ponencia política en plazo máximo de dos años".

Por otro lado, consideró que "se puede calificar o descalificar una ponencia pero conviene que se lea y se precise que la ponencia es un giro al centro". "Me gustaría que me dijeran dónde dice que hay que hacer una política de centro o que se aparte de los postulados socialdemócratas modernos, porque no lo dice", sentenció el portavoz del PSPV en las Corts. Según Luna, en la presentación del documento se habló de captar a los votantes de centro, no de dar un giro al centro.

Al respecto, explicó que la gestora "es consciente de su limitación, a pesar de que cuenta con todas las prerrogativas y funciones de una Ejecutiva" pero han elaborado un texto "para que se debata" y le pareció bien que "se reconozca que ha servido de acicate para que se produzca ese debate". Así, recalcó que el congreso está para discutir "con más rigor" sobre la ponencia.