Los vocales de la gestora de Marbella pedirán aclaraciones sobre el informe de incompatibilidades

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:48

MARBELLA (MALAGA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cinco vocales de la comisión gestora de Marbella (Málaga) afectados por el informe de la Comisión Técnica de Asesoramiento aseguraron hoy que pedirán "alcaraciones" al informe elaborado por este organismo, al considerarlo "demasiado estricto". Esta comisión, creada por la Diputación de Málaga para dar apoyo jurídico a la gestora, redactó un documento estimando incompatibilidades de la actividad pública de los vocales con la privada.

El dictamen fue recibido por el Ayuntamiento de Marbella el pasado día 7 de junio, y será el pleno de la gestora el que decida el próximo 30 de junio sobre las incompatibilidades que, si se confirman finalmente, los vocales tendrían tres opciones, dejar la gestora y seguir con la actividad privada, continuar en la comisión u optar por una dedicación parcial.

En este sentido, el vocal encargado de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, Jorge Chacón, arquitecto de profesión, aseguró "estar tranquilo y convencido de que el dictamen no le afecta", a la vez que recordó que posee el estatus de dedicación parcial, y sólo se podría ver afectado parcialmente "por la compatibilidad horaria". Así, manifestó "tener claro que si hay vocales "que tendrán que elegir quedarse o irse".

Por su parte, el vocal delegado de Obras Públicas, Luis Cepedano, explicó que solicitó la compatibilidad de su puesto con su actividad privada, pero llegado el caso de no poder compatibilizar ambos campos, precisó que aún no lo ha pensado, y que "lo más seguro es que lo consulte con mi familia, y una vez evaluado tomaremos una decisión".

Según el informe, los vocales que sean abogados no pueden mantener la dirección técnica de ningún procedimiento judicial. En este caso se encuentra el vocal delegado de Urbanismo, Rafael Duarte, quien afirmó que "desde el primer momento decidí clausurar la práctica totalidad de mi trabajo", por lo que señaló que seguirá trabajando para la gestora hasta las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

Otro de los componentes afectados por ser abogado es el actual vocal delegado de Deportes, Eduardo Zorrilla, quien manifestó que aún no ha decido nada, al tiempo que advirtió de la posible crisis que se puede crear si cinco miembros de la comisión abandonan su puesto durante los 10 días estipulados para comunicar su decisión de continuar tras la celebración del pleno.

En su conjunto, los vocales consideran que se les "está aplicando un informe más restrictivo que a un concejal de una corporación municipal".

A este respecto, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, expresó, durante su visita hoy al Congreso Internacional de Nanotecnología 2006 de Marbella, su pleno apoyo a la comisión y resaltó que no se le puede aplicar a los vocales "el mismo rasero que si fueran concejales".