Vox actuará desde sus gobiernos autonómicos contra la amnistía, "un acto preparatorio más del próximo golpe de Estado"

Los Vicepresidentes De Vox En Los Gobiernos Autonómicos Han Condenado Este Viernes "El Acto Preparatorio Del Próximo Golpe De Estado" Que Representa, A Su Juicio, La Aprobación De La Ley De Amnistía
Los Vicepresidentes De Vox En Los Gobiernos Autonómicos Han Condenado Este Viernes "El Acto Preparatorio Del Próximo Golpe De Estado" Que Representa, A Su Juicio, La Aprobación De La Ley De Amnistía - VOX
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 19:12

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vicepresidentes de Vox en los gobiernos autonómicos han condenado este viernes "el acto preparatorio del próximo golpe de Estado" que representa, a su juicio, la aprobación de la ley de amnistía en el Congreso por parte del PSOE y sus socios, avanzando al mismo tiempo que emplearán "todas las herramientas" para frenar la norma.

Desde el Gobierno de Aragón, el vicepresidente primero y coordinador del grupo de trabajo que prepara el recurso de inconstitucionalidad, Alejandro Nolasco, ha expresado que su gobierno autonómico está empleando todas las vías legales a su alcance para "detener esta cacicada". En concreto, también se ha referido al artículo 14 de la Constitución española que establece la igualdad entre todos los españoles.

"La ley de amnistía supone un peligrosísimo agravio comparativo contra Aragón, fruto de las cesiones ante quienes chantajean y extorsionan", ha subrayado Nolasco en un vídeo difundido en redes sociales.

El vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, ha cargado contra "una banda de políticos liderados por Sánchez que actúan como si se tratara de un grupo mafioso que se han repartido un botín con unos fines personales y mezquinos". Además, ha considerado que la amnistía es la "mayor infamia que este país ha conocido desde el inicio de la democracia".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha afirmado que se trata de un "golpe de Estado" después de "los indultos a los golpistas, la derogación del delito de sedición y otras cesiones a los políticos separatistas". Esta ley constituye "un acto preparatorio más del próximo golpe de Estado", ha reprochado.

García-Gallardo también ha señalado que la amnistía lleva "a la quiebra de las bases de nuestro Estado de derecho". "El Poder Legislativo le dice al Poder Judicial que hay delitos de corrupción política que deben perseguirse y otros que no, delitos de terrorismo callejero que merecen castigo y otros que merecen impunidad", ha asegurado. "Un golpe de Estado que está cometiendo el Partido Socialista desde el Palacio de la Moncloa y que nosotros, desde el Gobierno de Castilla y León vamos a combatir con todas las herramientas a nuestro alcance", ha avanzado.

Por último, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha acusado al PSOE de su autonomía de ser "corresponsable del golpe a la unidad e igualdad de España perpetrado en las Cortes a cambio de perpetuar a Sánchez en la Moncloa". "Esta complicidad con el capo socialista los invalida para seguir desempeñando su labor en nombre de los españoles a los que agravia", ha indicado.

Leer más acerca de: