El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Vox Javier Ortega Smith ha acusado este viernes al Gobierno de "armar con gasolina a los golpistas" con la desaparición del delito de sedición y "alentar" a que se cometa un nuevo "golpe de Estado" en Cataluña.
A las puertas del Tribunal Constitucional --donde Vox ha presentado su recurso de inconstitucionalidad número 42 de esta legislatura--, Ortega Smith ha denunciado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya dado "un paso más en la infamia", derogando el delito de sedición a cambio del apoyo "de los golpistas" a los Presupuestos Generales del Estado.
"Una vez más, los golpistas, los proetarras, ganan la partida; una vez más pierden España y los españoles porque tenemos desgraciadamente un Gobierno traidor e indigno de llamarse Gobierno de España", ha lamentado.
ECHAR A SÁNCHEZ DE LA MONCLOA
Sin embargo, ha avisado de que Vox, "mucho más pronto de lo que creen", llegará al Palacio de la Moncloa y derogará "leyes liberticidas e ideológicas", además de reformar el Código Penal para ilegalizar a partidos políticos separatistas, aumentar las penas de prisión para quienes "den un golpe de Estado" y despolitizar la justicia.
"Mostramos nuestro compromiso firme ante todos los españoles y en las próximas elecciones vamos a dar una lección de democracia sacando al traidor de Sánchez y todos sus cómplices del Gobierno de España", ha comprometido.
Ortega Smith ha sostenido que es "mentira" que esta reforma propuesta por el Gobierno homologue a España con otros países europeos y ha asegurado que sitios como Alemania, Portugal, Francia o Italia declaran inconstitucionales a partidos separatistas.
"Que tenga el valor Sánchez de promover una reforma para ilegalizar a todos aquellos partidos que abiertamente tienen como objetivo derogar la Constitución, cambiar la forma de Gobierno, cambiar la forma de Estado y romper la unidad nacional", ha retado.
VOX, EN LA CALLE, LAS INSTITUCIONES Y LOS TRIBUNALES
A su juicio, el Ejecutivo deja ahora "en la más absoluta de las libertades" a los separatistas para "volver a actuar y volver a dar un golpe de Estado". "Les da el dinero que quieren, todas la capacidades de gobierno que quieren, sigue armando con gasolina a quienes quieren quemar el Estado de derecho y la nación", ha reprochado.
Es más, cree que esta reforma favorecerá la vuelta a España de los políticos fugados, porque "saben que pasarán un mero trámite judicial, entrarán prisión dos días para hacerse las víctimas y volverán a alentar la rebelión".
Pero frente a ellos, ha avisado de que estará Vox en las instituciones, en los tribunales y también con protestas en las calles. "Si se creen que son los amos de las calles, no saben la capacidad de los españoles para ponernos en pie y defender nuestra nación frente a miserables golpistas", ha avisado.