Publicado 25/07/2021 11:42CET

Vox acusa al Gobierno de romper la neutralidad de las Fuerzas Armadas con políticas de género o diversidad sexual

La ministra de Defensa, Margarita Robles en la presentación del nuevo chaleco antifragmentos adaptado a la morfología femenina
La ministra de Defensa, Margarita Robles en la presentación del nuevo chaleco antifragmentos adaptado a la morfología femenina - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox cree que el Gobierno ha roto la obligada neutralidad de las Fuerzas Armadas con sus políticas de "ideología de género" o de diversidad sexual y quiere que el Congreso apruebe una iniciativa instando a eliminar estos conceptos de su día a día. Además, denuncia que algunas unidades militares, como la base aérea de Morón, ondearon la bandera LGTBi a principios de este mes de julio con motivo de la celebración del Orgullo.

En una proposición no de ley, recogida por Europa Press, Vox denuncia que el Ejecutivo "no está respetando" los principios básicos de neutralidad de las Fuerzas Armadas y está "intentando imponer una serie de ideas, meramente políticas, como la ideología de género".

Además, acusa al Gobierno de usar a los militares como "altavoz propagandístico de su ideología", dejando a esta institución en una posición "debilitada" ante la opinión pública y "obligándola a incumplir y apartarse de los deberes y fines que constitucionalmente tienen reconocidos".

Vox pone como ejemplo un artículo de la Revista Española de Defensa titulado 'Liderar la diversidad en las FAS' y sostiene que la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas en España es "una historia de éxito" y subraya que todo el esfuerzo de la institución se orienta hacia la consecución de su meta, la defensa de España, "sin entrar en cuestiones de la esfera privada de sus miembros".

También denuncia un "uso indebido" de la bandera LGTBi en instalaciones militares. "La bandera LGTBi no es oficial, pues no representa a todos los españoles ni a ninguna institución del Estado, por lo que su uso está prohibido en edificios o espacios públicos", subraya.

"Esta imposición rompe con el principio de neutralidad política de la institución militar, que debe ser preservada como una de las garantías del ordenamiento constitucional", insiste Vox.

El partido asegura que las Fuerzas Armadas "jamás" se han opuesto a la diversidad ni a la igualdad y ha demostrado haber "subordinado" cuestiones como la raza, el sexo, la etnia o la religión "en favor de que los actos de cada militar respondan por él mismo".

"ARTIFICIAL E INOPERANTE"

"Las Fuerzas Armadas son un refugio seguro para cualquier persona, ya que todos sus miembros son tratados como iguales sin tener en cuenta ningún criterio ajeno al puro adiestramiento y capacitación de las propias Fuerzas Armadas", reivindica.

Y por tanto reprocha que promover políticas de igualdad de género o diversidad sexual es "redundante" y, además, "artificial e inoperante" porque "altera" el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.