Publicado 26/07/2021 13:24CET

Vox alerta de la posible discriminación a los no vacunados y clama contra el 'pasaporte covid'

Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa.
Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha alertado este lunes de la posibilidad de que el conocido como 'pasaporte Covid' se utilice en algunas comunidades para discriminar a las personas que decidan no vacunarse y ha adelantado que su formación recurrirá ante la Justicia cualquier intento de este tipo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido, el también eurodiputado de Vox ha cargado contra Galicia, País Vasco y Baleares por "imponer la vacunación obligatoria" y también contra el Gobierno por recurrir sólo la ley gallega que prevé multas para quienes no se vacunen.

Tras recalcar que Vox ha recurrido en los tres casos, ha denunciado que también otras comunidades como Andalucía o Canarias se estén abriendo al "modelo de las élites de Bruselas" y quieran utilizar el certificado de vacunación para "discriminar a los niños en los colegios, los jóvenes en las universidades y los españoles en el acceso al empleo o el uso del transporte público".

EL DNI ES EL ÚNICO CERTIFICADO

"El DNI es el único certificado que nos acredita como españoles", ha dicho Buxadé blandiendo su propio carné e incidiendo que "ningún gobierno" puede limitar los "derechos inalienables" que este documento reconoce a sus portadores y que sería "una barbaridad" hacerlo. "Sólo faltaría que un inmigrante ilegal vacunado tuviera más derechos que un español no vacunado", ha rematado.

"Nos van a tener enfrente, con Vox que no cuenten para esta estrategia de enfrentamiento entre españoles", ha agregado, remarcando que "los españoles saben perfectamente cómo cuidarse, protegerse y defenderse" y dejando claro que su partido comprende tanto a los que quieren vacunarse como a los que no.

Por otra parte, al ser preguntado por el concepto de "España multinivel" lanzado por el PSOE, Buxadé lo ha descalificado por tratarse, a su juicio, de un nuevo "intento" para "justificar el proceso de destrucción de la unidad de España. "No hay más niveles que la condición de ser español", ha enfatizado, rechazando que se pueda clasificar a los españoles por "niveles".

Para leer más