Publicado 10/11/2020 13:10CET

Vox anima a la UDEF a seguir investigando la vinculación de Echenique con Neurona

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020.
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, ofrece un rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política del partido, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha animado a la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de la UDEF a seguir investigando la vinculación del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, con Neurona, una de las empresas investigadas por los tribunales en el marco del proceso contra el partido morado por presunta financiación ilegal.

En rueda de prensa en su sede, Buxadé ha sido preguntado por las informaciones que apuntan a que Echenique aparece como apoderado en una de las cuentas corrientes desde las que se transfirieron fondos a Neurona Comunidad, empresa que Podemos contrató para las elecciones generales de 2019 y que el juzgado número 42 de Madrid está investigando por la supuesta 'caja b' de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Al respecto, se ha limitado a señalar que si esto es así, la UDEF debería seguir investigando, pero ha evitado ir más allá porque a Echenique "lo único" que le exige es que "pida perdón" por sus "infames" declaraciones contra su compañera y diputada Rocío de Meer tras la agresión sufrida el pasado mes de junio durante un acto de campaña en la localidad vizcaína de Sestao.

A través de su cuenta de Twitter, Echenique aseguró que la herida de De Meer no era más que "un poco de ketchup". "Si la ultraderecha fake informa de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia", escribió entonces.

Contador

Para leer más