Publicado 11/02/2021 14:31CET

Vox aplaude la "valentía" del juez Garrido por "enfrentarse" al Gobierno Vasco y decretar la reapertura de la hostelería

VITORIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Vox en la Cámara vasca, Amaia Martínez, ha defendido la "valentía" demostrada por el magistrado Luis Garrido al "enfrentarse" al Gobierno Vasco, y ha afirmado que está "segurísima" de que la decisión de este juez de permitir la apertura de la hostelería en municipios con una elevada incidencia de coronavirus estará basada en la "evidencia legal".

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, se ha referido a las declaraciones efectuadas este pasado lunes por Garrido en un espacio radiofónico, en el que el magistrado intervino un día antes de emitir una resolución que permitía, con carácter cautelar y en contra de lo establecido por el Gobierno Vasco, la apertura de la hostelería en municipios con una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Garrido señaló, en dicha intervención, que "un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo", y que "no hay doctorado de esto". Además, manifestó que "en el caso de la epidemiología, no está tan avanzada como parece".

A juicio de la parlamentaria de Vox la existencia de una "base científica" que avale el cierre de la hostelería como una medida eficaz para evitar los contagios por coronavirus es una cuestión que "está en el aire", por lo que ha acusado al Gobierno Vasco de haber adoptado una medida de este tipo sin contar con la "necesaria certeza científica".

"LEGISLACIÓN VIGENTE"

Respecto a las palabras del juez, ha afirmado que "una persona pública debe tener mucho cuidado" al plantear sus "opiniones personales" en los medios de comunicación. No obstante, ha afirmado que "todas las personas tenemos opiniones" y se ha mostrado "segurísima" que en la decisión adoptada por este magistrado "ha primado la legislación vigente y la evidencia legal".

Martínez ha rechazado pronunciarse sobre "la particular forma de vivir su vida privada" que pueda tener Garrido, de quien ha subrayado su "valentía" al haber tomado una decisión "enfrentándose al Gobierno Vasco" y "poniendo el foco en la forma de actuar de este Ejecutivo", al que ha acusado de "condenar a la ruina a miles de empresarios".

Contador

Para leer más