Vox asegura que hay margen para el acuerdo y dice que la negociación con el PP se extenderá "las próximas semanas"

Actualizado 09/01/2019 9:53:43 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes tras concluir la reunión entre su partido y el Partido Popular que hay margen para el acuerdo en Andalucía "hasta el próximo mes de febrero".

Espinosa se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que las negociaciones con la formación liderada por Pablo Casado se extenderá en "las próximas semanas".

"Ellos han tardado un mes y una semana en hablar con Vox, es algo insólito en democracia. Claro que no hemos llegado a un acuerdo en primera sesión", ha reconocido Espinosa, para después añadir: "Lo importante es que hemos empezado".

Eso sí, el dirigente de Vox ha avisado a los 'populares' sobre su postura respecto a las 19 medidas para Andalucía que el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, le ha entregado este mismo lunes a su homólogo en el PP, Teodoro García Egea.

"Ellos tienen 90 medidas que hay que aceptar y tragar pero las nuestras no. Tenemos 19 medidas, ¿y son inaceptables? Será difícil entonces llegar a un acuerdo. Nosotros teníamos 100 puntos, lo bajamos a 19, y de esos podemos hablar casi de todo, pero con unos mínimos", ha señalado Espinosa.

En este sentido, el vicesecretario de Relaciones Internacionales se ha mostrado positivo y ha dicho que "espera" que finalmente se pueda cerrar un acuerdo para la investidura de un presidente de la Junta de Andalucía.

Contador