Publicado 09/12/2021 12:33CET

Vox censura al Govern por no defender al niño que pide más clases en español: "Es síntoma de lo enfermo que está"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en una rueda de prensa - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este jueves contra el Govern catalán por no defender al menor de Canet de Mar (Barcelona) cuyos padres han solicitado más clases en castellano.

"Es un síntoma de lo enfermo que esté ese Gobierno, que no es capaz de defender a un niño a cuyos padres los tribunales han dado la razón", ha manifestado Espinosa de los Monteros en los pasillos de la Cámara Baja.

Esa familia de Canet de Mar reclamó que el menor, de cinco años, recibiera un mínimo de 25% de horario lectivo en castellano tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligaba a los centros catalanes a ofrecer al menos ese porcentaje de enseñanza en español.

EVIDENCIA "LO MAL QUE ESTÁ ESPAÑA"

Sin embargo, el Ejecutivo catalán se ha negado a amparar a la citada familia afectada, que ha reclamado al citado tribunal medidas especiales para evitar el acoso que asegura estar recibiendo y proteger la intimidad y seguridad del menor.

Espinosa de los Monteros sostiene que la posición del Govern respecto a este caso evidencia "lo enfermo que está" pero también da muestras, a su juicio, "de lo mal que está España cuando en una parte de la misma no se puede enseñar a los niños en castellano, ni siquiera un 25% del horario lectivo".

El Gobierno, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, reprobó el acoso que está sufriendo esta familia catalana a través de las redes sociales. "Desconozco los detalles de las personas que fueron los demandantes y la cuestión del niño, pero, de ser así, hay que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable", dijo el martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Para leer más