7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:11:50 +01:00CET

Vox censura que Sánchez se vaya a sentar "en igualdad de condiciones" con Torra para mantenerse en el poder

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aceptado "pagar el precio" de sentarse en igualdad de condiciones con el Govern de la Generalitat para poder así "seguir gobernando" y mantenerse en el Palacio de la Moncloa.

Espinosa de los Monteros cree que es "inaceptable" dar el visto bueno a la imagen de "una nación consolidada" sentada en igualdad de condiciones con "una región". "Todas las regiones son importantes y es bueno el diálogo siempre, pero la pretensión de equipararlas o igualar es inaceptable", ha advertido.

El portavoz parlamentario de Vox ha hecho estas declaraciones un día antes de que se celebre en el Palacio de la Moncloa la primera reunión de la mesa de diálogo acordada entre el Ejecutivo y el Govern de la Generalitat y que estará presidida por el propio Pedro Sánchez.

"Esto es una cosa muy seria, no existe posible diálogo en igualdad de importancia institucional entre el Gobierno de España y ninguna de sus regiones", ha insistido lamentando sin embargo que "es parte del precio que paga este Gobierno para seguir gobernando".

476558.1.260.149.20200225131150
Vídeo de la noticia