Publicado 28/06/2021 13:33

Vox, contra el Gobierno balear por el macrobrote: "Secuestra" niñas y las "trata peor que a inmigrantes ilegales"

El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, en reuda de prensa
El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, en reuda de prensa - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha acusado al Gobierno balear de "totalitarismo" y de "secuestrar niñas" al impedir la salida de los alumnos afectados por el macrobrote de coronavirus detectado en viajes de fin de estudios en Mallorca y ha enfatizado sus palabras recordando que esa misma administración autonómica ya fue objeto de denuncias por abusos de menores tutelados. "Tratan a los españoles peor que a los inmigrantes ilegales", ha proclamado.

En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha denunciando las imágenes de los escolares que no han podido regresar a sus casas tras el macrobrote, "niñas secuestradas por el Gobierno balear en un hotel, secuestradas en su periodo de vacaciones con la excusa de que pudieran o no estar contagiadas" y por un Gobierno "que ha permitido el abuso de menores tutelados" en centros públicos.

A su juicio, la actuación del Ejecutivo balear "es una auténtica barbaridad" y daña el turismo: "Es el mismo comportamiento del Partido Comunista Chino cuando dice que los europeos que llegan a Shanghai deben ser obligados a someterse a pruebas", sostiene.

"En España se trata peor a nuestras niñas españolas cuando van de viaje de fin de curso que a los menores extranjeros cuando saltan nuestras vallas, que a las 24 horas ya están en la calle --ha afirmado--. Tratan peor a los españoles que a los inmigrantes ilegales".

Buxadé ha asegurado que Vox se va a enfrentar "con todos los medios a su alcance" contra estas prácticas: "Con toda seguridad, va a haber actuaciones a todos los niveles, político y judicial", ha remachado.