Publicado 17/04/2022 10:36

Vox critica que Sánchez no proponga incluir Ceuta y Melilla en tratado de la OTAN: "Estamos en manos de un autócrata"

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España).
El líder de Vox, Santiago Abascal (d), a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no proponga que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "estén bajo el paraguas" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Estamos en manos de un autócrata y su salida del Gobierno depende que haya futuro para España", ha señalado este domingo la formación en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

En este contexto, la formación que lidera Santiago Abascal ha recordado que para "entregarle" el Sáhara a Marruecos al presidente del Ejecutivo "le bastó una carta", pero para proponer que Ceuta y Melilla estén "bajo el paraguas" de la OTAN "ni lo tiene apuntado en su agenda".

"Para entregarle el Sáhara a Marruecos, a Pedro Sánchez le bastó una carta. Pero proponer que Ceuta y Melilla estén bajo el paraguas de la OTAN ni lo tiene apuntado en su agenda. Estamos en manos de un autócrata y su salida del Gobierno depende que haya futuro para España", ha apuntado el partido.

De este modo, Vox ha hecho referencia a la carta enviada por Pedro Sánchez al rey Mohamed VI a mediados del mes de marzo en la que sostiene que el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007 constituye "la base más seria y realista" para lograr una solución a este conflicto.

Más información