Publicado 13/09/2022 12:16

Vox desprecia las "trasnochadas" propuestas para topar el precio de alimentos o las hipotecas

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado este martes de "trasnochadas" las propuestas que consisten en fijar topes al precio de los alimentos o a la subida de las hipotecas.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha despreciado estas ideas lanzadas por Podemos o por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por ser herederas de una "ideología muy dañina" como a su juicio es el comunismo y una "idea incorrecta" del funcionamiento del mercado.

De hecho, ha sostenido que delimitar el precio de los alimentos solo puede llevar a "la escasez". "Cualquier propuesta en ese sentido será un fracaso o lleva a las cartillas de racionamiento, que es lo que está proponiendo la vicepresidenta", ha censurado.

Y así cree que los piensan también los directivos de las compañías alimentarias, que escuchan a Yolanda Díaz porque "son educados" pero cree que "por dentro estarán pensando que desconoce por completo cómo funciona el sistema". "Claro que te escuchan, eres vicepresidenta y pondrán cara de póker", ha ironizado.

Contador

Más información