Vox dice que su documento es "negociable" y busca un acuerdo frente al pacto "innegociable" con 90 medidas de PP y Cs

Santiago Abascal, líder nacional de Vox.
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 19:56:33CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha asegurado este martes que el documento que ha trasladado al PP es "negociable" y busca llegar a un acuerdo para que haya un Gobierno en la Junta de Andalucía, mientras que Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un texto "innegociable" con 90 medidas "ya cerradas".

Así se ha pronunciado el partido de Santiago Abascal en su cuenta de Twitter, después de que el PP haya tildado de "inaceptable" el documento de Vox, con varios puntos que son un "auténtico despropósito" que no pueden "respaldar". Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que ese texto muestra que Vox "no quiere un acuerdo" en Andalucía.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, Vox ha subrayado que busca un acuerdo. "La diferencia es que nosotros presentamos un documento negociable de 19 medidas, con ánimo de llegar a un acuerdo. Otros han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable, con 90 medidas ya cerradas" ha afirmado, para preguntarse después: "¿Quién quiere llegar a un acuerdo y quién no?".

En el documento que Vox ha entregado al PP para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía se incluye renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas, expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y quitar ayudas a asociaciones feministas, entre otras propuestas.

Contador