Publicado 24/01/2022 13:34

Vox dice que la JEC les veta en los debates de Castilla y León para mantener el electorado en "somnolencia"

Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.
Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado este lunes a la Junta Electoral Central (JEC) de vetar la presencia de su partido en los debates previos a los comicios de Castilla y León para provocar "somnolencia" en el electorado de esta comunidad.

La JEC ha respaldado la decisión de la Junta Electoral de Castilla y León de excluir a los de Santiago Abascal de esos debates, ya que no cuenta con grupo parlamentario propio en las Cortes y por tanto no cumple el requisito que establece la ley electoral de esta comunidad.

Vox ha recurrido esta resolución de la JEC ante el Tribunal Supremo y, como medida cautelarísima, ha solicitado que, mientras se resuelve su recurso, se le permita participar en los debates que se programen.

Según Buxadé la decisión de la JEC se explica porque, en su opinión, el organismo arbitral quiere provocar "somnolencia" entre quienes enciendan la televisión para ver debatir a los aspirantes a la Presidencia de la Junta.

SUBIRÍA LA AUDIENCIA

Y es que considera que los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos que sí pueden participar en los mismos "hablan el mismo idioma, piensan y defienden lo mismo" y que la participación de su cabeza de lista Juan García Gallardo, haría "subir la audiencia".

"Su presencia daría lugar un debate interesante, pero no quieren que se vea que todos están a un lado defendiendo la Agenda 2030 y en otro sólo Vox defendiendo su 'Agenda España'", ha indicado el portavoz del partido.

Más información