VOX exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación para dar su apoyo en Andalucía

Acto de Vox en Teruel
Europa Press - Europa Press
Publicado 03/01/2019 13:35:50CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este jueves que no apoyará en Andalucía a partidos que le desprecian y tras la polémica generada por su veto a las medidas sobre violencia de género, ha asegurado que Vox defiende lo mismo que proponía Ciudadanos en 2015.

Abascal denuncia que "lejos de cualquier talante negociador", su formación ha recibido en las últimas semanas "insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de cordones sanitarios". Señala que PP y Ciudadanos no han transigido en su pacto para un Gobierno de la Junta, buscando la adhesión de Vox.

"Han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio. Ni una coma han llegado a decir", ha recordado el presidente de la formación de ultraderecha.

Por ello, asegura que Vox no se plantea a apoyar el pacto de partidos que le "desprecian". "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? VOX, desde luego, no", ha señalado Abascal en un apunte en su perfil de Twitter.

En este sentido, recalca su petición de que PP y Ciudadanos se sienten a negociar con Vox para debatir sus propuestas. "Si quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados", ha exigido.

Contador