Vox insiste en que el pacto con el PP incluye concejalías y avisa de consecuencias si no cumple

AMP.- 26M.- Rocío Monasterio será la candidata de Vox a la Comunidad y Javier Ortega Smith a la Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2019 17:37

La formación advierte en contra de cualquier interpretación "espuria" del acuerdo suscrito con los 'populares'

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha insistido este lunes en que el acuerdo suscrito con el PP para la formación de los gobiernos locales incluye "concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales" y ha avisado de que habrá consecuencias si los 'populares' lo incumplen.

"Cualquier interpretación espuria de este acuerdo supondría un evidente incumplimiento de la palabra dada y, sobre todo, del compromiso firmado por las partes actuantes, ante el que este partido, evidentemente, reaccionaría", ha advertido Vox en un comunicado.

Esta reacción oficial tiene lugar después de un cruce de declaraciones e interpretaciones sobre el acuerdo firmado entre Vox y el PP que han llevado incluso a la coordinadora del partido en Madrid y diputada regional, Rocío Monasterio, a anunciar que suspendían "toda relación" con los 'populares' por "incumplimiento del contrato" en el Ayuntamiento.

En el comunicado, Vox asegura que el acuerdo firmado por los secretarios generales de su partido y del PP, Javier Ortega-Smith y Teodoro García Egea, incluía la integración "concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales" a representantes de VOX "en número y capacidad de gestión presupuestaria proporcionales a los resultados obtenidos en cada Ayuntamiento".

El partido de Santiago Abascal explica que asumió este pacto "con enorme sentido de la responsabilidad" y en respuesta al compromiso adquirido con sus votantes para favorecer la constitución de gobiernos "que defendieran la libertad y el orden constitucional".

CONFÍA EN LA "RESPONSABILIDAD" DEL PP

Según subraya, ahora los gobiernos locales tienen un plazo de 20 días para formar sus equipos y confía en "la responsabilidad" del PP para cumplir con el compromiso adquirido con sus votantes "y para con los intereses generales de los españoles".

Este lunes, el mismo Ortega-Smith ha insistido en los términos del acuerdo firmado con el PP y ha dicho estar "hasta las narices" de "vetos y cordones sanitarios", en referencia a los recelos de Ciudadanos para la entrada de Vox en el equipo municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más acerca de: