Vox lamenta su "exclusión" de la Mesa del Congreso mientras el PSOE "regala" una silla al PNV en la del Senado

Los 24 diputados de Vox se fotografían en la escalinata principal del Congreso
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 20/05/2019 12:52:35CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de Vox Macarena Olona ha censurado este lunes la "exclusión" de su partido del pacto para el reparto de puestos en la Mesa del Congreso mientras que el PSOE sí que "ha regalado" una silla al PNV en el órgano de gobierno del Senado.

En declaraciones en la Cámara Baja, Olona ha denunciado la "censura" que cree que está sufriendo Vox, que se reproduce en su "exclusión" de la Mesa del Congreso que saldrá elegida de la sesión constitutiva de este martes.

La diputada electa por Granada ha avisado de que no es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE no estén pactando con "independentistas y golpistas" y ha recordado la decisión de los socialistas de ceder un puesto al PNV en la Mesa del Senado.

Según ha subrayado, Vox es la quinta formación política estatal tras las elecciones del pasado 28 de abril y por eso no debería ser excluido" de un órgano parlamentario "tan importante" como la Mesa del Congreso.

"Activaremos todos mecanismos a nuestro alcance con rigor para que no se silencie nuestra voz", ha avisado recordando ejemplos de "censura" vividos durante la campaña electoral como los de los debates electorales.

La crítica de Olona ha llegado también a PP y Ciudadanos por su "complicidad", ya que cree que "transigen" y "callan" con el único objetivo de tener "sillas públicas". "Están al lado de los que están apoyando golpes de Estado", ha censurado.

Contador