Publicado 01/02/2022 18:25

Vox niega que denunciar el "maltrato" a los ganaderos sea incentivar asaltos como el de Lorca

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa en el Congreso.
El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en una rueda de prensa en el Congreso. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado este martes que denunciar el "maltrato" al que, en su opinión, está siendo sometido el sector primario español contribuya a "incentivar" actos como el asalto al Centro de Desarrollo Local de Lorca (Murcia), donde se iba a reunir este lunes el Pleno del ayuntamiento para aprobar nuevas limitaciones en la construcción de macrogranjas porcinas.

"¿Cómo vamos a incentivar este tipo de actuaciones? ¿Señalando que el sector primario está siendo maltratado? No lo creo", ha asegurado, en respuesta a las voces que sostienen que la entrada a la fuerza de un grupo de ganaderos en el lugar donde se reunía el Pleno del lorquino es consecuencia de la estrategia política de formaciones como la suya.

Espinosa de los Monteros ha insistido en que el sector primario está "siendo muy maltratado" porque está sometido a la Agenda 2030, y es objeto de "ataques continuados" mediante la legislación y unos políticos que "cada vez se muestran más agresivos con su actividad".

ENTIENDE LA "DESESPERACIÓN"

A primera hora de este martes, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, el portavoz de Vox ya había mostrado su comprensión con la "desesperación" del sector primario en España y en particular de los ganaderos.

Espinosa de los Monteros ha hecho hincapié en que los miembros de Vox están "pegados al terreno" escuchando los problemas de los ciudadanos y en concreto de los ganaderos, agricultores, pescadores o cazadores.

"Y comprendemos la desesperación a la que les están llevando los políticos de la Agenda 2030", ha dicho alegrándose de que los disturbios no provocaran daños materiales ni personales y haciendo referencia a "la izquierda violenta" que se manifestó rodeando el Congreso, "que quema contenedores, cajeros o calles cada vez que Vox consigue una victoria".

"Supongo que el 13 de febrero habrá una alerta antifascista en Castilla Y León", ha señalado sobre las próximas elecciones a la Junta castellano y leonesa y en referencia a las palabras del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía de diciembre de 2018.

Más información