MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, cree que los 'barones' socialistas están "fingiendo enfado" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la financiación singular para Cataluña acordada con ERC cuando "ya conocían" al líder del PSOE y sus "cesiones" al independentismo.
"Ahora veremos a los barones socialistas fingiendo un enfado con Sánchez, pero ellos, al igual que todos los españoles, ya conocen muy bien quién es Pedro Sánchez y ya lo conocían, sobre todo, cuando pactaba con Junts o con ERC todas esas cesiones", ha expresado este martes durante una rueda de prensa desde el Congreso.
En las últimas semanas, han sido varias las federaciones autonómicas del PSOE que han ido dando pasos para mostrar su rechazo la financiación singular para Cataluña acordada con ERC, entre ellas la del aragonés Javier Lambán o la del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llegando a tacharlo de "inconstitucional" o de "concierto económico".
PRIVILEGIO PARA LA CASTA SEPARATISTA
Desde Vox han alertado de que el pacto de financiación singular para Cataluña acordado por los socialistas lo que va a generar no es "beneficio" para los catalanes sino "desigualdad", ya que a su juicio, esta "cesión" lo único que supone es un "privilegio" para la "casta separatista".
"Privilegiar a unas regiones en detrimento de otras, lo único que va a generar son españoles de primera y de segunda", ha incidido y ha reprochado a los de Alberto Núñez Feijóo que desde el PP también "alimenten" esta situación al alegar que "Galicia es una nación sin Estado" o que "Andalucía es una patria".